martes, 14 de abril de 2009

En la mansión de dios

Mi mala memoria ha sido tal que decidí empezar a tomar remedios homeopáticos, aquellos que madre siempre me da y que yo colecciono en el fondo de algún bolso hasta que vencen. Entonces debo botarlos porque nadie se tomaría algo vencido...
Pero empecé a olvidar hasta los sueños, y ahí sí me preocupé. Es cierto que normalmente no se recuerdan más que unos pocos, a veces ninguno, pero siempre tuve buena memoria para ellos, sobre todo para los que eran, de alguna manera, premonitorios. Así que empecé a tomar esas pastillas que tanto me cargan para reactivar mi memoria.
Hace un tiempo soñé con un castillo que caía y una casa que peligraba. En aquella casa había mucha gente que conocía. Al momento de contar el sueño la primera vez, sólo recordé a algunas personas de coro, pero con el pasar de los días, reconocí en el sueño a familiares míos.
El castillo tenía 4 torres.
La casa se veía atacada por bichos y ratones que habían salido arrancando después de la caída, y que intentaban entrar a aquella casona. Recuerdo que alcanzaron a entrar un par de bicharracos, pero no los suficientes como para causar problemas.
Intentando buscar el significado de aquello, me dí cuenta que, como en el tarot, el castillo representa el cambio drástico de algo... LA TORRE CAÍDA, LA MANSIÓN DE DIOS, símbolos que desde siempre me han impactado. Por eso, tal vez, se vean reflejados en mis sueños representando anhelos o miedos.
Siento que tres de las torres han caído, refiriéndose a gente de la música, de mi familia y temas de salud. Aún falta una por caer y no sé a quién o qué más afectará.
Y eso es lo que me preocupa, el no poder recordar las caras que me llamaron la atención en ese momento. Tengo la sensación de la caída y de el peligro aún presente, pero las caras son una nebulosa en mi cabeza.
Sólo espero que la torre que falta por caer, traiga cambios que restauren, porque si bien la casa fue atacada, no sufrió mayores daños (aparte del miedo).
No sé si sea un consuelo, pero al menos no he soñado con La Muerte o con El Mundo. No todavía.
Una última cosa, si alguien supiera decirme qué significa el 56, sería fantástico.
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Creo que la torre, la última, la que se mantuvo en pie eres tú misma. Podría especular hasta aburrirme y sacar los dotes de sicóloga que he tenido que esconder. No por nada un test de Feisbuc me dijo que yo era como Freud!!!

    No sé, no describes si es que estabas afuera o dentro de la casa- castillo con torres. Las caras que viste no necesariamente aluden a quienes las poseen, si no que a lo que tu inconciente asocia.. no sé po... gente de coro puede ser gente que te agrada o el mismo coro, la música que se ve atacada por algo. Los bichos, qué relacion tenias con ellos? qué sentías en el sueño...
    Todos esos son factores a considerar, y que sólo tú puedes saber =)

    Seguiré tu blog :D

    La Gloomy
    xD

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte te paso un texto de OSHO, para que te replantees la interpretación de La Mansión de Dios: El hombre hasta ahora no ha vivido de verdad, auténticamente; el hombre ha vivido una pseudovida. El hombre ha vivido con una gran patología, el hombre ha vivido con una gran enfermedad. Y no hay ninguna necesidad de vivir con esta patología -- nosotros podemos salir de la prisión, porque la prisión está hecha con nuestras propias manos. Nosotros estamos en la prisión porque hemos decidido estar en ella -- porque hemos creído que la prisión no es una prisión, que es nuestra casa.

    ResponderEliminar